143. SGT. FURY #7 (mayo 1964)
por Iván Alvarez



EQUIPO CREATIVO:
Guión: Stan Lee
Dibujo: Jack Kirby
Entintado: George Roussos (como George Bell)

SINOPSIS:
Después de una misión en la Francia ocupada, el Sargento Furia recibe órdenes de reunirse en una granja con el Teniente Spencer Parker, al que conoce de la escuela. Éste les conduce a una nueva misión, pero Furia recuerda algo y desobedece una orden directa impidiéndole atacar. En ese momento, Dum Dum Dugan les advierte de la presencia de un Messerschmitt. Furia derriba a su superior para protegerle, pero resulta herido por una explosión. Despierta en el hospital, arrestado militarmente antes de ser sometido a un consejo de guerra. Furia no puede recordar por qué lo hizo, ya que sufre amnesia debido a la explosión. El Capitán "Happy" Sawyer le busca la defensa del Coronel William Ballinger, el mejor abogado que puede encontrar. Durante el juicio son atacados por los bombarderos nazis. Furia ayuda a los heridos y recupera la memoria y pide a los Comando Aulladores que busquen a Otto Shmidt, quien revela que fue capturado por Furia y los Aulladores y suponía que le matarían, pero le llevaron a una prisión. A cambio les reveló una trampa que había preparado para la resistencia francesa. Furia lo recordó justo a tiempo para salvarles. Ante la revelación, el Teniente Parker retira los cargos y se disculpa con Furia.

EDICIONES ESPAÑOLAS:
  • Marvel Limited Edition Sargento Furia: ¡Siete contra los nazis!

    DATOS IMPORTANTES:
  • Primera aparición de Bull McGiveney, un sargento del ejército americano, que después de esta historia reaparecerá en Sgt. Fury Vol.1 #11.
  • Primera aparición, en flashback, de Chip "Red" Hargrove, amigo de infancia de Nick Furia. Después de esta historia reaparecerá, también en flashback, en Sgt. Fury Vol.1 #34. Se revela que murió en Pearl Harbor y que su muerte fue el motivo por el que se alistó Furia.
  • En los títulos de crédito Stan Lee es presentado como ex-sargento y Jack Kirby, como ex-infantería.

  • RESEÑA:
    Esta serie tiene de todo, pero todavía nos faltaba un consejo de guerra.

    El cómic empieza casi de inmediato con unas cuantas escenas de acción previas a lo que es la historia en sí, en una larga introducción.


    Finalmente, en la página 6, como si 22 páginas fueran demasiadas para contar la historia, Furia y los Comandos Aulladores se ponen a las órdenes del Teniente Parker (sin ninguna relación con ningún Parker que conozcamos). Furia le conoce de la escuela y en seguida se puede ver que tienen una relación tensa.


    Y llegamos a la escena decisiva del cómic. En medio de una misión Furia recuerda algo y desobedece una orden directa sin explicación... Bueno, hasta que la expliquen al final del cómic, claro.


    Furia despierta arrestado en un hospital. La forma de despertar parece más propia de Ditko en el serial del Doctor Extraño que de Kirby, pero me parece digna de reconocimiento.


    El consejo de guerra permite profundizar en el pasado de Furia. ¿Recordáis del primer número que no se explicaba nada de su origen? El origen de Furia previo a estas primeras apariciones en la II Guerra Mundial no da tanto de sí como el de Lobezno, pero aquí tenemos los primeros flashbacks a partir del testimonio del Teniente Parker y el del hermano de Chip Hargrove, que aparece por primera vez:


    En estos flashbacks vemos un recurso que con el tiempo será habitual, pero en esta época no sé si lo era tanto: el que cuenta la historia aparece en el marco de la narración, a parte que las viñetas del flashback son diferentes. Todo queda muy claro, incluso para lectores que no estén tan acostumbrados a la utilización de flashbacks.

    Entre medio de los dos flashbacks, tenemos la primera aparición del Sargento Bull McGiveney, que está malmetiendo sobre Furia, y los Aulladores le envían a la enfermería. Éstos son arrestados, de modo que no pueden declarar. Quedaos con la cara de McGiveney, que volveremos a verle más de una vez.


    Entre los testimonios aparecen Peter Hawley y su hija Pamela, prácticamente en un cameo, ya que aparecen en una viñeta cada uno. Tampoco es que los testimonios sirvan para nada, porque ninguno puede aclarar por qué lo hizo. Todo parece inútil y se remarca en varias ocasiones en los pensamientos del defensor, en los de Furia y en una conversación entre ambos. Mientras, se acerca un ataque alemán.

    Furia recupera la memoria y se pone en acción, recordando al testigo que le tiene que salvar, curiosamente un alemán. El testimonio es definitivo y todo vuelve a la normalidad, que son broncas de Sawyer para Furia y broncas de Furia para los Aulladores. Todos contentos, aunque uno de ellos (no queda claro, pero probablemente sea "Rebel" Ralston) se lamenta de que el juicio no haya durado más. ¡Pues no haber empezado la historia en la página 6!

    En la última viñeta se nos adelanta la introducción de un nuevo personaje, el reemplazo para el pobre "Junior" Juniper, y aunque aquí no lo diga Stan, 'Nuff said!


    VALORACIÓN:
    Otro cómic excelente de los Aulladores. De los mejores hasta la fecha, que no es poca cosa.



    Copyright © Marvel Characters, Inc.