EQUIPO CREATIVO:
Argumento: Stan Lee.
Guión: Ernie Hart (H.E. Huntley).
Dibujo: Don Heck.
Entintado: Don Heck.
SINOPSIS:
A la ruinosa pensión, donde Cabeza de Huevo se esconde desde su anterior derrota, llegan dos malhechores nuevos hablando del Hombre Hormiga y de la Avispa. Elihas Starr reacciona al oír el nombre y, juntos, traman su venganza, en la que usarán a la Avispa.
Cabeza de Huevo se deja crecer la barba y el cabello, empezando a dar charlas sobre los insectos y su importancia, esperando atraer la atención de la diminuta pareja. La última charla será sobre avispas y espera que acudan. De hecho, ya han ido de oyentes a alguna de ellas.
La Avispa acude a esta última conferencia sin Hank, que se queda en el laboratorio, y descubre que en el interior de una colmena hay unas joyas robadas, pero para demostrarle a Hank que es una mujer adulta, y no una cabeza loca, decide recuperar las joyas sustraídas por su cuenta. Evidentemente, acaba cayendo en la trampa, quedando encerrada en el interior de la colmena, que, a su vez, contiene un laberinto. No le queda más remedio que enviarle un mensaje a Hank.
Cuando el Hombre Hormiga acude al rescate cae en otra trampa, quedando encerrado en un terrario con una iguana. Ambos logran escapar por separado de su prisión, y es, entonces, cuando Cabeza de Huevo les ataca con un oso hormiguero. La pareja de héroes logra derrotarles a todos, aunque Cabeza de Huevo escapa.
EDICIONES ESPAÑOLAS:
Inédito.
DATOS IMPORTANTES:
Primera historia en la que repite un villano en la serie.
RESEÑA:
La historia recupera el número de páginas habitual, trece, y se titula The terribles traps of Eggheaad! Se abre con la típica portadilla.
El número, además, dedica sus dos primeras páginas a recordarnos el anterior enfrentamiento con Cabeza de Huevo, con lo que ya sólo quedan diez para contar la historia. Y entre esas diez, tenemos una especie de viñeta "promocional". Me parece que el número se hizo con poco tiempo.
La viñeta en cuestión
Creo que hay un par de elementos a destacar, y es que aquí tenemos la primera aventura del Hombre Hormiga y la Avispa como equipo, después de haberse constituido como tal en la entrega anterior. Y tenemos, también, al primer villano que repite aparición. Eso sí, lo hace con un traje un poco decimonónico, con barbas y algo de cabello. A mí no me parece suficiente para despistar, pero le funciona, ya que Pym comenta que le resulta familiar, pero que no logra recordar de qué. Bueno, supondremos una necesidad de guión. Aquí os dejo una imagen, aunque va con bata de laboratorio.
Preparando la trampa para la Avispa
Hank y Janet escuchan por radio acerca del robo de unas joyas y deciden ir a investigar.
El caso es que no logran encontrar ninguna pista. Hank regresa al laboratorio y Janet va a una conferencia sobre avispas, donde Cabeza de Huevo la está esperando.
A mí me suena muy machista la escena. Janet detecta las joyas robadas, como si una mujer tuviese un instinto especial para verlas, pero además de todas las mujeres sólo las ve ella. Vale que tiene fama de pija, pero es todo como demasiado redondo para el villano, todo sale según lo planea, al menos de momento. Además, para acabar de rematarlo decide demostrar que no es una alocada yendo a recuperarlas ella sola; si sois un equipo, ¿por qué no lo demuestras? Y lo más extraño de todo es que Cabeza de Huevo parece manifestar un poder de intuición, pues sabe que la Avispa está ahí, puede sentirlo. Un poco ridículo todo. Evidentemente Cabeza de Huevo no tiene tal poder, supongo que es un reflejo de su odio hacia Pym y un recurso para crear tensión, sin más.
Cuando Janet entra en la colmena a investigar, se da cuenta de que es una trampa, con forma de laberinto y que está encerrada.
La trampa debe estar hecha de metal o algo, ya que Janet no la puede romper aumentando de tamaño. Aunque no he encontrado referencia a ello en la lectura del número. En cualquier caso, para salir, lo que hace es mandar una señal a los insectos para que avisen a Pym. Cuando éste llega, cae en otra trampa y acaba enfrentándose a una iguana. A mí me recuerda a San Jorge y el dragón. Bueno, de hecho el propio villano lo dice y le ofrece como lanza una aguja o clavo, para que luche por su amada.
Sin embargo, la Avispa, al final, se orientó en el laberinto, saliendo por sus propios medios, y es, entonces, cuando llega el oso hormiguero.
Y podemos observar, también, el primer aguijón de la Avispa, una aguja que maneja con gran destreza:
Y, aquí, os dejo la viñeta final, con Hank recriminándole su aventura en solitario para recordarle que son un equipo. Janet pensando en lo mucho que le quiere, y Cabeza de Huevo jurando que regresará.
VALORACIÓN:
El número me parece apresurado, lleno de tópicos machistas, pero le doy el valor de que sea la historia donde repite el primer villano en la serie, y donde vemos el primer aguijón de la Avispa. Poco más, la verdad. Una lástima, porque el número anterior había sido una buena entrega.