EQUIPO CREATIVO:
Argumento: Stan Lee
Guión: Larry Lieber
Dibujo: Dick Ayers
Entintado: Dick Ayers
SINOPSIS:
Mientras la Antorcha se entrena en el uso de sus poderes, un tal Carl Zante va a hacerle una visita y Sue lo recibe haciendo esperar a Johnny dentro de casa. Una vez llega el joven Storm, Carl Zante se presenta como el mejor acróbata del mundo, de hecho su nombre clave es el Acróbata, y se pone de manifiesto que todos los empeños de Johnny por mantener su identidad en secreto son absurdos, pues su identidad es pública. Digamos que el chico se siente algo azorado en el momento.
Las intenciones del Acróbata no son las mejores. Empieza a manipular a Johnny diciéndole que él es el miembro más poderoso de Los 4 Fantásticos y que es Reed quien acapara toda la fama, que se aprovecha de él, que lo está explotando y quedándose con todo el dinero mientras que la Antorcha no recibe nada. Y como ejemplo de lo poderoso que es, le recuerda que fue él quien derrotó al Hombre Milagro al cegarlo temporalmente o que también logró atrapar a Namor en un torbellino.
Finalmente, le propone abandonar el cuarteto y hacer equipo con él, llamándose el Dúo Tórrido (Torrid Twosome), y repartirse los beneficios que ambos consigan. El caso es que el Acróbata logra sembrar la duda en el cabeza loca de Johnny y éste corre a pedirle a Reed un salario. Reed le dice que no, que todo lo que obtienen se invierte en investigación científica, y entre esta negativa y que La Cosa y él acaban peleando de nuevo, Johnny opta por abandonar el cuarteto e irse con el Acróbata. Su hermana, Sue, le pide que reflexione acerca de abandonar a sus amigos e irse con un desconocido, pero no sirve de nada.
Su primera misión consiste en liberar a un cajero de la caja fuerte de un banco, que por error se ha quedado encerrado y desde dentro no puede abrirse. Así, Johnny funde la cámara acorazada del banco para liberarle, sólo para descubrir que ahí no hay nadie y que lo que Zante busca en verdad es usar sus poderes para robar. Tras pelear, el Acróbata moja a Johnny con asbestos líquido, para evitar que se incendie, y huye con el botín, pero será detenido por Mr. Fantástico, La Cosa y la Chica Invisible, que han ido a ayudar a su compañero.
Al final, la Antorcha logra encenderse de nuevo y pide que le dejen al Acróbata para él. Se inicia una nueva persecución y finalmente logra detenerle fundiendo el asfalto bajo sus pies. Johnny se disculpa con sus amigos, los demás le aceptan y los Cuatro Fantásticos siguen juntos de nuevo.
EDICIONES ESPAÑOLAS:
Inédito.
DATOS IMPORTANTES:
Primera aparición del Acróbata.
Solución al problema de la identidad secreta de Johnny Storm.
RESEÑA:
La historia consta de trece páginas y se titula The threat of the Torrid Twosome (La amenaza del Dúo Tórrido). Empieza con unas imágenes del entrenamiento de la Antorcha.
" Maniobrabilidad en vuelo y puntería con sus bolas de fuego"
Y rápidamente pasa a la resolución del error de continuidad que se venía dando con su identidad secreta. Viene a ser algo así como "Pensé que era [Aigor]", "No, es Igor". Vamos, que el pobre Johnny se preocupaba por mantener su identidad secreta, en un alarde de responsabilidad, y resulta que era vox populi y no se había enterado...
Para una vez que intenta ser responsable...
A ver si fue esto lo que lo traumatizó en este aspecto…
Viñeta izquierda: Anda, mira, la Antorcha, vuelve a casa después de entrenar.
Viñeta derecha: Si alguien supiese quién soy, no tendría privacidad.
Creo que está claro que metieron la pata, y la mejor forma de salir era inventarse cualquier excusa pero arreglarlo ya. ¡Pero si hasta los vecinos están comentando que es la hora habitual!
Y para acabar de rizar el rizo, justo después el Acróbata le dice que también sabe quién es y Sue le explica que todo el pueblo lo sabe, sólo que si no se lo han dicho es porque él no ha hablado nunca del tema y respetan su privacidad. Bueno, al menos la excusa queda un pelín mejor arreglada. Que buenos vecinos tienen los Storm. Digamos que Lieber tenía que arreglar el lío que había montado, ya que se trataba de una descoordinación entre la serie madre y ésta, y optó por la explicación más simple, sin complicarse demasiado.
Tercera viñeta: Sue le dice que lo saben todos, pero que han respetado su privacidad.
Suponemos que el shock de la noticia contribuye a que las palabras del Acróbata hagan mella.
Tampoco me extraña mucho que el cabeza loca de Johnny caiga en la seductora trampa que le ofrece el Acróbata: Johnny siempre ha tenido una atracción por el dinero, la fama y el glamour. Si es que le pierden los cochazos. Claro que es un poco difícil de casar esto con querer mantener su identidad en secreto.
Y sobre el nombre del grupo, un poco absurdo, The Torrid Twosome, pero quizás un antecedente de The Fraightful Four. Y otro ejemplo del síndrome Lee de la aliteración de nombres.
Veamos ahora algunas de las imágenes donde Johnny decide romper con sus compañeros de equipo:
Johnny se diseña un disfraz nuevo para su nuevo grupo (dúo más bien). Un disfraz, que además está hecho de moléculas inestables. Aquí le vemos cosiéndolo y explicándonos cómo funciona el traje cuando se enciende:
Aparte de que tiene una pinta un poco "franchuten", destaca el 2 en el hombro en sustitución del 4.
¿De verdad Johnny no sospechaba nada cuando su nuevo socio le dice que funda la cámara del banco para rescatar a un cajero? Vaya cabeza de chorlito. Vemos, también, como en estas primeras aventuras era habitual que los enemigos de la Antorcha usasen trajes de asbestos (amianto), un material que resiste el calor, o lo mojasen, o como sucede en este caso, que lo mojasen con asbestos líquido. Menos mal que cuando luego le dispara con la típica pistola, ésta se encasquilla.
¡Que te estoy usando chaval! ¡Entérate ya, so memo!
Y como no, sus amigos, que para eso están, acuden al rescate:
Y aquí tenemos como la Antorcha derrota a su ex socio, fundiendo el suelo bajo sus pies:
Johnny, que te entre en la cabeza que somos una familia.
VALORACIÓN:
El personaje del Acróbata lo veo muy parecido a Batroc, quien debutaría unos tres años más tarde, pero a diferencia del francés, Carl Zante no ha tenido una gran trayectoria en el Universo Marvel, siendo quizás su momento más recordado cuando se disfraza del Capitán América, antes de la recuperación editorial del personaje.
Pero, sobre todo, me quedo con la solución al tema de la identidad secreta de la Antorcha, algo que era necesario arreglar.