HULK APLASTA
David Fraile / Eduardo de Salazar
Coincidiendo con el estreno de la película, Dolmen Editorial publica el libro definitivo sobre el Increíble Hulk: Hulk ¡Aplasta!.

La más poderosa criatura que haya pisado la Tierra nació en 1962, de la mano de Stan Lee y Jack Kirby en el seno de Marvel Comics, la editorial responsable también de personajes tan populares como Los Cuatro Fantásticos, Spider-Man, el Capitán América o los X-Men.

Desde entonces, El Increíble Hulk se ha convertido en un icono fundamental del siglo XX y ha saltado en numerosas ocasiones del mundo de las viñetas al de la televisión (ya sea en forma de imagen real o de dibujos animados), el cine o los videojuegos. HULK APLASTA desmenuza con todo lujo de detalles la singular carrera mediática del Goliat esmeralda, desde la mítica serie de televisión protagonizada en los años setenta por Bill Bixby y Lou Ferrigno hasta la multimillonaria producción cinematográfica dirigida por Ang Lee y estrenada por Universal Pictures en 2003. Además, el libro narra la accidentada trayectoria editorial del personaje, con especial interés por los autores, las anécdotas, los personajes secundarios y los villanos que forman parte de la leyenda.

Hulk ¡Aplasta! tiene 272 páginas con más de 300 ilustraciones al precio de 14,95 euros, en una sorprendente edición reversible, lo que supone que los lectores encontrarán dos libros en uno: por un lado, la apasionante historia de La Masa en televisión y cine, con fotos jamás vistas hasta ahora en colaboración directa con Lou Ferrigno, el culturista que diera vida al personaje en la pequeña pantalla, y un completo making of con todos los secretos sobre el filme dirigido por Ang Lee. Por el otro lado, todo sobre la historia de Hulk a través de los cómics en línea con los dibujantes y guionistas que la han hecho posible. Un completo glosario de personajes y una guía de lectura completan este volumen indispensable para saberlo todo sobre la historia de El Increíble Hulk.

David Fraile lleva metido en el mundillo comiquero, videojueguil y cinematográfico desde su más tierna infancia. Aunque su sangre permanece limpia de radiación Gamma, eso no le impide haberse puesto verde después de una brutal ingesta de espinacas o licenciarse en Periodismo, Producción y Montaje, además de firmar numerosos fanzines (Esquizofrenia, Valhalla, FullMoon), siendo parte activa del Círculo de Lhork. En la actualidad, es redactor de la revista Play2Manía, colabora en La Guía del Cómic y revisa los libros de Dolmen Editorial, en una despiadada caza y captura de toda clase de errores, como buen discípulo de Blade Runner. Si encuentra algo de tiempo libre, amenaza con acabar dos guiones (¡Corred, insensatos!) y una miniserie de seis números de cierto cómic fantástico. Si alguien sabe cómo detener el tiempo o crear clones, que le avise.

Eduardo de Salazar tenía seis años cuando tomó la firme decisión de derivar la tradición familiar de almacenar libros hacia el mundo de la historieta, y unos cuantos más cuando consiguió profesionalizar tal afición. Desde entonces, ha escrito multitud de artículos para Planeta DeAgostini, donde también colabora habitualmente como asesor editorial. Fruto de su inigualable conocimiento sobre Los Héroes Más Poderosos de la Tierra fue su primer libro, Los Vengadores, guía de lectura (2000). También ha trabajado (qué remedio) como redactor literario, cinematográfico, teatral y gastronómico, mientras su capacidad para doblar los rugidos de toda clase de monstruos está todavía pendiente de ser descubierta por Hollywood. Ellos se lo pierden.


Copyright © 2003 T. Dolmen Editorial